X
 

Sorteo Termostato inteligente 3ª generación

         sorteo facebook

Como participar:

1. Síguenos en facebook de Eclimatización

2. dale "Me encanta"❤ al post del sorteo

3. comparte a modo público en tu muro y coméntanos con tu emoji favorito

!y consigue el Termostato de Googe valorado en 249€!

El Termostato Nest lo hace. Desde 2011, ha ahorrado más de 8000 millones de kWh de energía en millones de hogares de todo el mundo.* Porque aprende de ti. Memoriza la temperatura a la que te gusta estar cuando estás en casa y la baja automáticamente cuando estás fuera. Incluso aprende cómo se calienta tu casa o si tiene muchas corrientes de aire para usar solo la energía que necesita. Así es como el Termostato Nest ayuda a ahorrar energía. Regulable desde el teléfono. 

El termostato Nest Learning Thermostat de 3.ª generación es fino, elegante y atractivo. Gracias a la función Vista de lejos y a su pantalla grande y nítida, puedes ver la temperatura de la casa, la hora e incluso el tiempo que hace y que hará desde el otro extremo de la sala.El termostato Nest memoriza las temperaturas que te gustan y se programa solo. Utiliza sus sensores integrados y la ubicación de tu teléfono para confirmar que no hay nadie en casa. Así, cuando te marchas, se ajusta automáticamente para ahorrar energía. Y siempre puedes consultar tu Historial energético para ver cuánta calefacción has usado o cambiar la temperatura con la aplicación Nest.

Empieza por usar tu termostato. Tu termostato actual controla más de la mitad de tu factura energética. ¿No sería lógico que te ayudara a ahorrar energía? El Nest Learning Thermostat lo hace, porque aprende de ti. Estudia la temperatura que prefieres cuando estás en casa y se ajusta cuando estás fuera. Incluso aprende cómo se calienta tu casa y si tiene muchas corrientes de aire para utilizar solo la energía necesaria.

No hace falta que planees nada, porque aprende de ti. Detecta que no estás en casa. Compatible con OpenTherm. Controla tu casa desde tu teléfono. Se ilumina cuando entras en la sala.

nest 2

Especificaciones

Funciones y características  Control remoto con la aplicación Nest Auto-Programa Asistente En casa/Ausente True Radiant Vista de lejos Compatibilidad con OpenTherm Historial energético Informe de Nest Adaptado a la meteorología Tiempo hasta alcanzar la temperatura Bloqueo Solar Bloqueo de Termostato Alerta de temperatura de seguridad Prueba del sistema Control del agua caliente Actualizaciones de software por Wi-Fi

Pantalla  Termostato LCD en color de 24 bits Resolución de 480 x 480 con 229 píxeles por pulgada (PPP) Diámetro de 5,3 cm

Sensores  Temperatura Humedad Movimiento cercano Movimiento lejano Luz ambiental

Tamaño y peso  Pantalla Peso: 206 g Diámetro: 8,4 cm Altura: 2,7 cm Base Peso: 38 g Diámetro: 7,7 cm Altura: 1,2 cm Montado Peso: 244 g Diámetro: 8,4 cm Altura: 3,2 cm Heat Link Peso: 198 g Tamaño: 11 x 11 x 2,8 cm

Requisitos de control remoto  Conexión Wi-Fi con acceso a Internet Requiere un navegador web o un teléfono o tablet compatibles con la aplicación Nest gratuita y Bluetooth 4.0. Para obtener más información, visita nest.com/requirements. La última versión de Safari, Chrome, Firefox o Internet Explorer en Mac OS X v10.9 o versiones posteriores y Windows 7 o versiones posteriores

Idiomas  Español Italiano Francés Holandés Inglés

Conexión inalámbrica  Wi-Fi 802.11b/g/n a 2,4 GHz o 5 GHz 802.15.4 a 2,4 GHz Bluetooth de baja energía

Batería  Batería de iones de litio integrada y recargable

Consumo energético  Menos de 2 kWh/mes

nest 3

BASES LEGALES DE LA PROMOCIÓN “SORTEO NEST LEARNING THERMOSTAT”

ECLIMATIZACIÓN a 17 de SETEMBRE DE 2018

1.- OBJETO DE LA PROMOCIÓN. Con la finalidad de difundir sus productos y servicios, la entidad TÉCNICAS DE INSTALACIÓN Y CONSERVACIÓN DEL GAS S.L, con domicilio social en Av. Jaume I, 125 bis, con C.P 43205 REUS y con C.I.F. B43104017, organiza una promoción en formato “sorteo”.

2.- DURACIÓN DE LA PROMOCIÓN. La participación en la promoción SORTEO NEST LEARNING THERMOSTAT será válida en provincia de Tarragona. El periodo de participación se iniciará el 18 de septiembre de 2018 desde la publicación del post y finalizará a las 15:00 horas del miércoles 31 de octubre de 2018.

3.- PREMIOS. El sorteo determinará 1 ganador, que disfrutará de un NEST LEARNING THERMOSTAT. TÉCNICAS DE INSTALACIÓN Y CONSERVACIÓN DEL GAS S.L se pondrá en contacto directamente con el ganador a través de Facebook a lo largo del día 1 de noviembre, momentos después de publicar también el nombre del ganador en un post de Facebook. En caso de fuerza mayor, TÉCNICAS DE INSTALACIÓN Y CONSERVACIÓN DEL GAS S.L se reserva el derecho a sustituir el premio por otro de similares características del mismo valor que el anunciado.

4.- PARTICIPANTES Y MECÁNICA DE LA PROMOCIÓN. La mecánica de la promoción consistirá en que los usuarios participantes sigan a la página de Facebook (https://www.facebook.com/eClimatizacion ) indiquen "Me encanta" en publicación del sorteo, compartan en público el post del sorteo y comenten con un emoji #ECO.

Podrá participar en la promoción toda persona física residente en Cataluña, igual o mayor de 18 años, que realice los pasos detallados sobre la participación. Sólo se contabilizará una única participación por persona. Queda reservado el derecho de verificar por cualquier procedimiento que la organización estime apropiado que los participantes cumplen con todos los requisitos de estas bases. TÉCNICAS DE INSTALACIÓN Y CONSERVACIÓN DEL GAS S.L se reserva el derecho a excluir de la promoción a aquellos participantes que manifiesten, mediante su actuación, una conducta abusiva, fraudulenta o contraria a la buena fe.

5.- SELECCIÓN DE LOS GANADORES. Los ganadores se elegirán por sorteo el día 31 de octubre de 2018 entre todos los participantes que hayan cumplido los requisitos necesarios para la participación. Dicho sorteo se realizará a través de una herramienta que elige aleatoriamente a los ganadores.

6.- COMUNICACIÓN DEL RESULTADO DE LA PROMOCIÓN A LOS PREMIADOS. ENTREGA DEL PREMIO. Los nombres de los ganadores se comunicarán a través de una publicación en Facebook y a través de un mensaje privado en Facebook al ganador. TÉCNICAS DE INSTALACIÓN Y CONSERVACIÓN DEL GAS S.L se pondrá en contacto con el ganador para proceder a la aceptación del premio y establecer la forma de entrega del premio. En el supuesto de que el ganador no aceptase el premio, renunciaran al mismo, no se pudiera contactar con él en el plazo de 24 horas, o no cumpliera con los requisitos establecidos en estas bases, se elegirá a un nuevo ganador a través del mismo procedimiento.

7.- PROTECCIÓN DE DATOS.

Es importante que antes de proceder a su participación en la promoción “SORTEO NEST LEARNING THERMOSTAT” lea la siguiente información básica sobre nuestra Política de Privacidad:

INFORMACÍON BÁSICA SOBRE NUESTRA POLÍTICA DE   PRIVACIDAD

RESPONSABLE: TÉCNICAS DE INSTALACIÓN Y CONSERVACIÓN DEL GAS S.L

FINALIDAD PRINCIPAL

Recopilar los datos mínimos necesarios de identificación y actividad para poder gestionar todas y cada una de las acciones requeridas en la promoción.

LEGITIMACIÓN

Consentimiento del interesado.

DESTINATARIOS

No se cederán datos a terceros, salvo autorización expresa, obligación legal o para llevar a cabo   la gestión de la entrega del premio (Trasportes, mensajería...)

DERECHOS

Acceder, rectificar y suprimir los datos, portabilidad de los datos, limitación u oposición a su tratamiento, transparencia y derecho a no ser objeto de decisiones automatizadas.

INFORMACIÓN ADICIONAL

Puede consultar la   información adicional y detallada sobre nuestra Política de Privacidad en http://www.eclimatizacion.es/politica-de-privacidad

DATOS DE CONTACTO

eClimatización, Av. Jaume I, 125 bis, con C.P 43205 REUS. Correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

8.- ANULACIÓN, SUSPENSIÓN O MODIFICACIÓN DE LA PROMOCIÓN. TÉCNICAS DE INSTALACIÓN Y CONSERVACIÓN DEL GAS S.L se reserva el derecho de anular o suspender la promoción o cambiar alguna de sus condiciones, cuando por causas ajenas a su voluntad no pudiera cumplir con su normal desarrollo, según lo establecido en las bases, sin que por ello los participantes tengan derecho a recibir compensación alguna.

9.- ACEPTACIÓN DE LAS BASES DE LA PROMOCIÓN. El simple hecho de participar en el concurso implica la aceptación pura y simple de estas bases, que pueden ser consultadas en la propia aplicación informática del concurso.

10.- LEGISLACIÓN APLICABLE Y FUERO COMPETENTE. Las Bases de la Promoción se rigen por la ley española. Para cualquier controversia que pudiera derivarse de la Promoción, TÉCNICAS DE INSTALACIÓN Y CONSERVACIÓN DEL GAS S.L y los participantes se someten expresamente a los Juzgados y Tribunales de Reus ciudad, con renuncia expresa a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles.

Cómo preparar un baño relajante

Preparar el baño

Si te das un tiempo para relajarte y reducir el estrés, te sentirás muy bien. Con un baño tibio, podrás relajar los músculos tensos, mejorar tu salud y, probablemente, tu bienestar mental. Con los siguientes pasos, aprenderás a relajarte y sentirte de maravilla.

bathtub-890227 1280

El baño debe estar a una temperatura agradable para que te sientas a gusto.

Prepara un baño específico para cada ocasión, por ejemplo, un baño con productos de lavanda para estimular el sueño. El té y las infusiones se consumen desde el siglo III a. C. Se cree que el emperador chino Shen Nung ordenó hervir toda el agua para, de este modo, prevenir infecciones. A esa agua le cayeron varias hojas de un árbol de té silvestre y la combinación le pareció deliciosa. Lo mismo ocurre con los baños: ya en la antigüedad, Cleopatra se bañaba en leche de burra y, con el paso de los años, se han ido incorporando pétalos de flores.

Hoy te proponemos baño de leche para hidratar. La leche posee numerosos beneficios, pero en una infusión con té puede, además, favorecer nuestro estado de ánimo. La causa: es rica en triptófano, un aminoácido que nos permite generar serotonina, el neurotransmisor encargado de producir una sensación de placer y bienestar. Además, posee proteínas y resulta estimulante. Por otro lado, la leche proporciona humedad a la epidermis, puede ser un buen calmante para las quemaduras de sol y revitaliza la piel seca. Vierta de dos a cuatro tazas de leche en su bañera. Cuanto mayor sea el contenido graso de la leche, mejor para su piel.

people-2603530 1280

Darte algunos caprichos

Prepara tu comida o bebida favoritas y ponlas tu alcance, como te frío, llimonada helada en verano y una copa de vino o cafè en invierno.

Pon unas velas en el baño para que tengas una luz tenue y relajante y una iluminación agradable. Las velas son relajantes y al apagar las luces se disminuirá el cansancio de la vista. Además, las velas (sobre todo las aromáticas) sirven para iluminar y a la vez relajar. Si es invierno recuerda regular  la temperatura correcta con tu termostato para tu calefacción.

Escoge algunas de tus canciones favoritas. Poner música relajante mientras te bañas es una gran forma de lograr la sensación de estar en un spa. Puedes llevar un libro que te guste o que estés leyendo.

Usa almohada suave de tela para descansar el cuello o una toalla de algodón doblada varias veces. Eso también servirá.

bath-2562225 1280

Después del baño

Sécate bien al salir de la bañera. Por último, ponte loción corporal.

Consejos

  • Si no puedes conseguir aceites esenciales, trata de usar burbujas de baño, que son fáciles de conseguir y vienen en una gran gama de precios. Muchas de estas burbujas de baño tienen propiedades hidratantes o relajantes.
  • Si lo deseas, puedes reemplazar los aceites poniendo pétalos de rosas en el agua.
  • Puedes usar técnicas de respiración profunda para relajar tu cuerpo en la bañera.
  • Trata de usar una bañera con iluminación adecuada. No cierres las cortinas. Si dejas entrar algo de luz, te relajarás más.

Precauciones

  • Si tienes una bañera de hidromasaje, debes poner solo un poco de burbujas de baño porque los chorros de agua harán que las burbujas se multipliquen rápidamente.
  • El agua no debe estar ni muy caliente ni muy fría. Si está muy caliente, te podría provocar mareos, pero si está muy fría, no te sentirás muy cómodo y podrías resfriarte.
  • Si usas aceites, ten cuidado porque la bañera puede quedar resbaladiza.
  • Si estás muy relajada o cansada, podrías quedarte dormida en el baño. Sal de la bañera si comienza a darte sueño para que así no haya riesgo de que te duermas.
  • Nunca cierres la puerta con seguro si vas a tomar un baño, ya que podrías necesitar ayuda en caso de que te resbalases. Además, un letrero que diga "No molestar" puede ser muy efectivo.
  • Mantén los aparatos eléctricos alejados de la bañera y en un lugar seco.

 Fuentes del artículo; El Tiempo y wikiHow

Los abuelos miran diferente

¡Felicitemos hoy a nuestros abuelos!

Confidentes, padres, amigos y entrañables protectores de todo aquel que les rodea, guardianes de los más pequeños. Los abuelos son, en muchos casos, el ingrediente que da sabor a las familias. Un rol clave que se celebra en el calendario con el Día de los abuelos el 26 de julio por un sencillo motivo. Hoy es la onomástica de San Joaquín y Santa Ana, los padres de la Virgen María, es decir, es el día de los abuelos de Jesucristo. Ante esta coincidencia, varios países latinos decidieron marcar en rojo una jornada que sirva de homenaje a nuestros mayores.

Los abuelos miran diferente, usan los ojos para otras cosas. La mayoría tiene las manos suaves y las mueven con cuidado. Aprendieron que un abrazo enseña más que toda una biblioteca. Los abuelos construyen infancias, en silencio y cada día. Son incomparables cómplices de secretos. Consideran, con autoridad, que la memoria es la capacidad de olvidar algunas cosas. Por eso no recuerdan que las mismas gracias de sus nietos las hicieron sus hijos. Pero entonces, no las veían.

man-3552247 1280

Una encuesta promovida por la Fundación Mémora y realizada a 750 personas mayores de 60 años en Cataluña, refleja que el 23,5% cuida de sus nietos a diario, mientras que el 38,7% lo hace solo unas cuantas veces por semana.

Ni mimados ni malcriados: así son en realidad los niños que pasan mucho tiempo con sus abuelos. Eso sí, no hay que abusar de la generosidad de los mayores.

Entre las principales tareas que desarrollan estos abuelos cuidadores están recoger a los niños de la escuela (26,9%) y darles de comer o cenar (23,91%). Un 46,8% asegura que se trata de una decisión tomada de forma conjunta con sus hijos, mientras que un 30,8% considera que es una imposición o petición de sus vástagos. Tan solo un 12,6% reconocen ser los artífices de tal ofrecimiento.

grandparents-1969824 1280

Uno de cada cuatro abuelos españoles dedica entre seis y siete horas diarias a cuidar de sus nietos, según apuntan los datos de la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología (SEGG) y los resultados de la Encuesta de Salud, Envejecimiento y Jubilación en Europa (SHARE).

Parece claro que los padres confían en que los más pequeños están en buenas manos con sus abuelos, pero esto no los libra del sambenito de que los miman con exceso y los malcrían. Sin embargo, un estudio de la Universidad de Oxford ha llegado a la conclusión de que lejos de malcriarlos, como dice el cliché, una relación estrecha con los abuelos reporta grandes beneficios emocionales y de estabilidad a los niños. La investigación analizó el comportamiento de 1.500 niños y descubrió que aquellos que pasan más tiempo con sus abuelos tienen menos problemas emocionales y de conducta.

chocolates-3193666 1280 1

Menos depresión de adultos. El papel que adquiere cada abuelo en la vida de sus nietos es distinto. Ellas, revela el trabajo, se suelen involucrar más en los aspectos educativos de sus nietos, mientras que ellos se vuelcan más en practicar distintas actividades y suelen llevar a cabo una labor de mentorización. "Los abuelos desempeñan un papel fundamental en la educación de los hijos, especialmente en lo que se refiere a la transmisión de enseñanzas y valores, se trata de "una pieza clave para el mantenimiento y la integración familiar".

grandmother-923871 1280 2

Mima tanto a los abuelos como ellos lo hacen con nosotros y con nuestros hijos, con pequeños detalles como dar las gracias. Nuestro aire te cuida tanto como tus abueloscuídales tú también.

¿Así es tu comienzo de día cada mañana?

Entonces… ¡Necesitas una nueva calderal!

ducha fria 001

¡No dejes que el agua fría arruine tu día y descubre lo que significa empezar la mañana con buen pie! ¡Es sencillo! Sólo tienes que cambiar tu antigua caldera a una de condensación Saunier Duval y beneficiarte del confort que se siente al contar con agua caliente al instante, a temperatura constante y sin limitaciones.

¡El momento ducha nunca volverá a ser igual!

¡No más sobresaltos en la ducha!

¿Sois muchos en casa? ¿Tienes invitados este fin de semana? Tu familia, tus amigos, tu mascota… ¿todos bajo el mismo techo y duchándose a la vez? Abres el grifo y… ¡horror! Toca esperar a que el agua salga a la temperatura perfecta.

people-2557405 1280

¡Esto ya forma parte del pasado!

El sistema START&HOT MICROFAST 2.0 de nuestras calderas te ofrece disponibilidad inmediata y real de agua caliente, manteniéndola constante incluso ¡si abres varios grifos al mismo tiempo!

¿Te imaginas poder abrir el grifo y no tener que dejar pasar unos segundos para disfrutar de agua caliente? ¿Y alcanzar la temperatura ideal que dura y dura y dura…? Tan ideal que te haga, incluso, olvidar el tiempo que llevas bajo la ducha. Estarás tan a gustito que no querrás que termine nunca.

Pues deja ya de imaginar y ¡hazlo posible!

Nuestras calderas garantizan una disponibilidad de agua caliente mucho más rápida, durante todo el tiempo que necesites. Porque gracias al sistema START&HOT MICROFAST 2.0 y WARM START disminuye sensiblemente la espera aumentando la sensación de confort.

Descubre la excelencia en agua caliente, disfruta de una temperatura de agua caliente estable al instante cuando la necesitas, nada más abrir el grifo. Sin esperas, reduce el consumo de agua y gas, ayudando al medio ambiente. Calderas de tamaño reducido, fáciles de instalar y mantener.

ducha fria 003

¿Pero qué tecnología se adapta mejor a tus necesidades?

ISODYN2, el confort se mide en litros. Dos depósitos de 21 litros garantizan un suministro estable y continuado de agua caliente, incluso en hogares con varios cuartos de baños usados simultáneamente.

START&HOT MICROFAST 2.0, la estabilidad en la temperatura. Disponibilidad inmediata de agua caliente a temperatura constante. Sin pérdida de temperatura incluso usando simultáneamente varios grifos.

WARM START, agua caliente al instante. Reduce el tiempo de espera ante la demanda de agua caliente, ahorrando energía y agua.

Descubre nuestras calderas de condensación ¿Te ayudamos a elegir tu caldera de gas?

preguntas caldera agua caliente

Necesitamos que respondas a todas las preguntas para ofrecerte la mejor solución. Nuestro instalador se pondrá en contacto contigo para darte la mejor solución personalizada.

Fuente Saunier Duval

Tu oficina un lugar más sostenible

Pequeños gestos que harán de tu oficina un lugar más sostenible

 Llévate al trabajo al ecologista que llevas dentro

adult-2449725 1280

Los pequeños gestos pueden cambiar el mundo. Solo un paso; pero un paso que unido al de millones de otras personas nos hace avanzar hacia una sociedad más responsable.

El problema es que demasiado a menudo la más pequeña resistencia nos sirve de excusa para abandonar nuestras convicciones en este asunto. Y no deja de ser triste que nuestros principios se tambaleen simplemente porque no nos han dado todas las facilidades posibles para ser coherentes con ellos.

papelera

Podemos encontrar un buen ejemplo de esto en muchísimas oficinas. Personas que en sus casas son muy meticulosas con la recogida selectiva de las basuras, en sus puestos de trabajo se encogen de hombros y tiran todo en la misma papelera (eso sí, a regañadientes) porque, "qué puedo hacer yo, aquí no reciclan".

Y sin embargo hay muchas cosas que podemos hacer. Cosas que tendremos que esforzarnos por recordar sólo durante un par de semanas y que después se convertirán en hábitos; otras requieren de un pequeño activismo, de que promovamos algunos cambios menores en la oficina, pero todas ellas son cosas que contribuirán a hacer de tu espacio de trabajo un lugar más amable y sostenible.

¡Esa puertaaaaaa!

Sin duda una de las fuentes de conflicto más habituales en todas las oficinas es la climatización. Que si "el aire acondicionado está demasiado alto y me da en la cabeza", que si "aquí hace demasiado calor" y que si "nadie cierra la dichosa puerta cuando sale a la calle". Hay ciertas cosas que sí podemos hacer al respecto:

· La temperatura óptima en invierno está entre 19º y 20º. Acuerda con los compañeros no tocar el termostato a capricho. Si estas en mangas de camisa, abrígate un poco antes de pedir que suban la calefacción.

· En verano no pongáis el aire acondicionado a menos de 23º, al fin y al cabo ¡es verano! Si crees que hace demasiado calor, prueba a hidratarte antes de poner el aire acondicionado a tope.

· Mantén las ventanas cerradas cuando fuera haga demasiado calor o demasiado frío, pero ábrelas frecuentemente para ventilar en los "días sanos"

· Echa las cortinas y baja los toldos (si los hay) en cuanto el sol pegue en las ventanas.

rejilla-aire-acondicionado

La luz no la pagas tú, pero también

Puede que la factura de la luz no llegue a tu nombre, pero la producción de esa electricidad es algo que nos afecta a todos, así que ya sabes:

· Apaga el ordenador cuando te vayas a comer o cuando termines la jornada y ponlo en reposo para pequeñas ausencias, como un café o una reunión.

· Toda oficina de tamaño medio tiene la iluminación zonal. Si tu departamento tiene que hacer horas extra, acuérdate de apagar la luz de las áreas en las que ya no está trabajando nadie.

Si la iluminación es mediante fluorescentes, evita encenderlos y apagarlos constantemente, porque se dispara el consumo.

oficinas-iluminadas

· Propón ir haciendo una transición gradual hacia una iluminación LED. Cualquier luminaria puede adaptarse a la tecnología LED y seguramente sea una propuesta aceptada por la dirección, pues supondrá un gran ahorro a medio plazo.

· Rotular los interruptores es también una buena idea. Ayuda a identificarlos y evita que las luces se enciendan y se apaguen constante e innecesariamente, lo cual alarga la vida de las luminarias.

· Si todavía es de día, abre las persianas y descorre las cortinas tupidas antes de encender la luz.

"Aquí no reciclan", no vale

Si trabajas en esa oficina, entonces no es "aquí no reciclan", es "aquí no reciclamos". Y lo siguiente que cabe preguntarse es, "¿por qué no reciclamos aquí?":

· Promueve que se instalen cubos para la recogida selectiva de basuras. Como mínimo deberíais procurar separar el papel y el plástico de los demás desechos. Recuerda que el equipo de limpieza debe ser informado y se debe pedir su colaboración. De nada sirve separar los residuos si en el último paso se vuelven a juntar.

· Si recicláis papel ¿por qué no utilizáis papel reciclado? Propón que se compre papel reciclado y sin blanqueadores a base de cloro (TCF) para impresos, sobres, cartas, papel de ordenador, cuadernos de notas y documentación administrativa.

hombre-reciclando

· Además, trata de imprimir solo la versión definitiva. No imprimas un documento para hacer correcciones en él. Corrígelo directamente en el ordenador.

· Existen empresas que recogen los tóner de las impresoras y fotocopiadoras y los reciclan. Contacta con ellas, ¡nunca tires un tóner al rechazo!

· Evita los vasos de cartón, plástico y porexpan. Ten tu propia taza para el café o el té en el trabajo.

· Los aparatos electrónicos desechados deben ser retirados por gestores especializados. La idea es que se vayan almacenando todos los equipos viejos y contactar de vez en cuando con uno de estos servicios de recogida.

Por último, recuerda que vas a necesitar la colaboración de tus compañeros. No se trata solamente de aliviar tu conciencia, el objetivo es lograr una oficina más sostenible.

Artúculo de  Re_Magazine

Día Mundial del Rock

Día Mundial del Rock

Se celebra: 13 de julio / Desde cuando se celebra: 1985

A mediados de la década del '80, comunidades localizadas en la zona conocida como "El Cuerno de África", atravesaban una dura crisis a causa de una epidemia de hambruna, siendo los países de Somalía y Etiopía los más castigados por esta peste. Casi un millón de personas perdieron la vida solamente en Etiopía, entre los años 1984 y 1985, siendo esta crisis catalogada como una de las más catastróficas que haya vivido esta comunidad del oriente africano.

Ante esta situación, el cantante irlandés Bob Geldof buscó la forma de idear un plan de ayuda que consiga reunir fondos para otorgar a esta región un paliativo a una crisis que es una constante en esta región del África, pero que estaba experimentando su más brutal versión en ese período. Por tal motivo, decidió fundar la organización "Band Aid Trust" a través de la cual comenzaría a darle forma a su ambicioso proyecto que terminó por bautizar como "Live Aid" (en español, Ayuda en Vivo). El mismo, tenía pensado reunir sobre un mismo escenario a las bandas y artistas más convocantes e influyentes de los géneros del rock y el pop, teniendo una presencia mayoritaria del primer género mencionado. Asimismo, Geldof tendría pensado el desdoblar su idea organizando dos escenarios en simúltáneo, eligiendo para ello el Wembley Stadium de la capital del Reino Unido y el JFK Stadium, de la localidad de Filadelfia en los Estados Unidos.

Este megaevento, contó con la participación de artistas reconocidos de ambas márgenes del Atlántico, tales como QueenLed ZeppelinBlack SabbathJudas PriestDuran DuranStingScorpionsBilly JoelMick JaggerCarlos SantanaStevie Wonder y varios otros que se convertirían en íconos del género con el paso de los años.

Con todos estos ingredientes el Live Aid finalmente se inauguró el 13 de julio de 1985, desarrollándose a lo largo de 16 horas en simultáneo, entre Londres y Filadelfia, siendo a su vez retransmitido en vivo y en directo a lo largo de 72 países, convirtiéndose en uno de los eventos más vistos y asistidos en la historia. Gracias a la unión de los artistas y el aporte de los espectadores del evento, Live Aid consiguió superar la suma de los 100 millones de dólares, los cuales fueron destinados al fondo de salvataje de las víctimas de la hambruna del África.

La trascendencia que tuvo el accionar benéfico de estos artistas, más la importancia en la organización del evento, la asistencia del público en general y la presencia mayoritaria de artistas del género del rock en este evento, terminó por fijar a partir de este evento al 13 de julio como fecha conmemorativa del Día Mundial del Rock.

Este verano disfruta visionando o escuchando tus conciertos preferidos de Rock en casa y ¡a la fresca!

 Fuente artículo: Wikipedia

Semana Mundial del Agua 2018

floating-1854203 1280

La Semana Mundial del Agua es el punto focal anual reflexionar sobre los problemas del agua en el mundo. Está organizado por SIWI. En 2018, la Semana Mundial del Agua abordará el tema "Agua, ecosistemas y desarrollo humano". En 2017, más de 3.300 personas y alrededor de 380 organizaciones convocantes de 135 países participaron en la Semana.

Expertos, profesionales, tomadores de decisiones, innovadores empresariales y jóvenes profesionales de diversos sectores y países vienen a Estocolmo para conectarse en red, intercambiar ideas, fomentar nuevas ideas y desarrollar soluciones para los desafíos hídricos más acuciantes de la actualidad. Creemos que el agua es clave para nuestra prosperidad futura y que, juntos, podemos lograr un mundo sabio en cuanto al agua.

Grandes partes del mundo ya experimentan estrés hídrico y la ONU espera que en 2025, 1.800 millones de personas sufrirán de escasez de agua.

siwi semanagua2

Recientes acontecimientos relacionados con el clima también subrayan el papel crítico que los ecosistemas desempeñan en el bienestar humano y la existencia. Esfuerzos de desarrollo afectarán invariablemente el medio ambiente pero debe mejorar, en lugar de comprometer la sostenibilidad de los ecosistemas vitales.

Soluciones basadas en la naturaleza como herramientas eficaces para el desarrollo humano también son un enfoque del tema de este año.

Muchos innovadores y pensadores líderes en soluciones basadas en la naturaleza para el agua contribuirán a la Semana Mundial del Agua de este año. El prestigioso Stockholm Water Prize se otorgará a los profesores Mark van Loosdrecht y Bruce Rittmann por sus procesos basados en microbiológicos que han revolucionado el tratamiento de aguas residuales.

children-1822704 1280

La Semana Mundial del Agua también supervisa el agua en la aplicación de la Agenda para el Desarrollo Sostenible 2030 y albergará una serie de sesiones sobre temas que van desde agricultura hasta productos farmacéuticos y resolución de conflictos.

Más de 3.300 participantes de más de 130 países asistirán la Semana Mundial del Agua, representando a gobiernos, sector privado, organismos multilaterales, sociedad civil y academia. Entre los ponentes están Amina J Mohamed, Secretario General Adjunto de la ONU, y los ganadores del Stockholm Water Prize 2018 los profesores Mark van Loosdrecht y Bruce Rittmann.

La Semana se celebra en el corazón de Estocolmo en el Stockholm City Conference Centre, donde se celebró la Semana Mundial del Agua en 2015, 2016 y 2017.

royal-palace-377913 1280

Organización que lo promueveStockholm International Water Institute. Más información en Sitio web http://www.worldwaterweek.org/

Fuentes : iagua

¿Todavía sigues pasando calor en verano?

¿Todavía sigues pasando calor en verano?

Cinco ventajas del aire acondicionado que quizás no conozcas

ING

Se acerca el verano y, con él, las altas temperaturas. Llega un momento en el que, aunque existen maneras de mantener la casa algo más fresca, el calor resulta insoportable, hasta el punto de no poder dormir por las noches si no tienes aire acondicionado en casa.

La refrigeración doméstica se popularizó en los años 60 en Estados Unidos -aunque los primeros modelos se remontan a finales de los años 20- pero desde entonces, la tecnología ha evolucionado mucho. Si todavía sigues pasando calor en verano, atento a estas cinco ventajas del aire acondicionado que quizás no conozcas.

1.   El aire acondicionado es más eficiente que nunca

La inmensa mayoría de los nuevos aires acondicionados incluyen la tecnología inverter, que permite regular la potencia de funcionamiento a la temperatura deseada. Antes, los aparatos se apagaban al alcanzar la temperatura de confort, y se encendían de nuevo cuando ésta subía. Así, el aparato estaba continuamente poniéndose en marcha, que es la parte más ineficiente del proceso.

Ese gran avance, unido a una continua mejora de la tecnología, ha elevado la ya de por sí alta eficiencia del aire acondicionado, capaz de extraer de una vivienda tres veces más energía -es decir, calor- de la que consume.

2. El aire acondicionado es más silencioso que nunca

La implantación generalizada de la tecnología inverter junto con otros avances, ha hecho que los aires acondicionados sean mucho más silenciosos. Como no tienen que funcionar a máxima potencia, con todo el ruido que ello supone tanto en la unidad exterior como interior, se regulan automáticamente para ofrecer el máximo confort térmico con la mínima molestia.

Muchos modelos incluso ofrecen modos silenciosos especialmente diseñadospara esos momentos en los que queremos máxima tranquilidad. Ya sea por la noche al dormir, viendo una película o simplemente leyendo relajadamente.

3. El aire acondicionado está más conectado que nunca

aire-acondicionado-1-920x614

Aunque no todos los modelos incorporan la tecnología WiFi, cada vez es más habitual encontrarla, lo que permite un control absoluto de nuestro aire acondicionado desde el teléfono móvil, incluso si no estamos en casa.

Gracias a esta tecnología, podemos apagar el aire a una hora determinada o encenderlo de camino a casa para que, cuando lleguemos a nuestro hogar, ya esté el ambiente a la temperatura deseada.

4. El aire acondicionado es también un gran sistema de calefacción

Si bien para mucha gente el calor que proporciona no es tan agradable como un radiador o una estufa, el aire acondicionado es un sistema de calefacción muy eficiente, con un rendimiento del 300%. Es decir, que es capaz de convertir en calor (energía térmica) más de tres veces la energía que consume.

Comparado con cualquier otro sistema, ya sea eléctrico, gas o gasoil, con rendimientos entre el 90 y el 109%, la diferencia es sustancial. Eso sí, conviene recordar que la eficiencia del aire acondicionado se ve reducida con temperaturas exteriores por debajo de 5º, por lo que solo sería adecuado para climas templados.

5. El aire acondicionado es más limpio que nunca

aire-acondicionado-3-920x614

Los nuevos equipos ya vienen con filtros antialérgicos especiales y sistemas de purificación de aire incorporados, que hacen que los sistemas de aire acondicionado sean más limpios, mejorando la calidad del aire del hogar.

Algunos modelos incluso incluyen sistemas para evitar que se reduzca en exceso la humedad del ambiente, ayudando a mantener unos niveles de confort adecuados.

Artículo de ING Seguros


Mejor precio garantizado

Financiación 0%

Contacto